INCAPACIDAD LABORAL: QUÉ ES Y TIPOS

Incapacidad laboral: Qué es y tipos.

La incapacidad laboral es la reducción de la capacidad del trabajador para trabajar.Puede tener su origen en un accidente o una enfermedad, que pueden ser a su vez laborales o no.

 

TIPOS DE INCAPACIDAD

 

1.- INCAPACIDAD TEMPORAL: Cuando el trabajador esté incapacitado de manera temporal. Tiene una duración máxima de 12 meses prorrogables por otros 6.

2.- INCAPACIDAD PERMANENTE: Cuando se presume un carácter indefinido de la incapacidad. La incapacidad permanente puede ser a su vez de diferentes tipos:

  1. Incapacidad permanente parcial para su profesión habitual: El trabajador no está incapacitado de manera total sino sólo parcial para la realización de parte de las actividades de su profesión habitual. Deberá sufrir una disminución de la capacidad superior al 33%.
  2. Incapacidad permanente total para su profesión habitual: El trabajador se encontrará incapacitado totalmente para el desempeño de las tareas inherentes a su puesto de trabajo.
  3. Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo: El trabajador está totalmente incapacitado para el desempeño de cualquier cpuesto de trabajo.
  4. Gran Invalidez: El trabajador necesita ayuda de otra persona para poder realizar tareas básicas de la vida cotidiana (comer, asearse, etc).

3.- LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTES: El trabajador conserva algún tipo de secuela, deformidad, cicatriz, etc, causada por enfermedad profesional o accidente laboral, que no merma su capacidad para trabajar. No obstante, debe ser indemnizado conforme a los baremos legalmente establecidos.

 

TRAMITACIÓN DE INCAPACIDADES LABORALES

En ARRANZ MARTÍN ABOGADOS somos ESPECIALISTAS EN TRAMITACIÓN DE INCAPACIDADES LABORALES.Estudiamos cada caso concreto y sus posibilidades de éxito. Consulte con nosotros.

 

incapacidades laborales Valladolid

Incapacidades laborales en Valladolid

Si has tenido un accidente o incapacitación parcial o permanente, cuenta con nuestra ayuda y asesoramiento. Disponemos de amplia experiencia en materia laboral, para poderte asesorar y facilitar los mejores resultados.

Arranz Martín Abogados

  C/ Bajada de la Libertad 6, 1º Izquierda,
Valladolid , 47002, (Valladolid )

  983 219 001

  644 431 750

Horario:

Lunes a jueves:

10.00 - 14.00 // 17.00 - 20.00 horas

Viernes:

10.00 - 14.00 horas